Blog 2Galerías

📸 Galería | Triduo a María Santísima de la Concepción

La Hermandad de la Misericordia se encuentra celebrando los cultos en honor a su titular dolorosa, María Santísima de la Concepción. Unos cultos que sirven para iniciar la celebración del 25º aniversario de la imagen tras la pontifical de apertura celebrada la pasada semana y que nos dejan la histórica estampa de ver a la Virgen de la Concepción presidiendo el templo.

La imagen que realizara el profesor Miñarro se dispone en solitario en el altar mayor de la capilla de la Misericordia. Un dosel burdeos con el escudo de la cofradía cobija a la dolorosa que se eleva sobre una peana tapizada en burdeos. Dos piñas de cera blanca junto a varios fanales iluminan a la Virgen de la Cocnepción a cada lado, completándose el montaje con cuatro bouquets de diferentes tamaños de claveles blancos.

María Santísima de la Concepción vestía saya burdeos bordada en oro por Concepción Rodríguez y Julio Guzmán y manto de terciopelo azul bordado en oro a juego. Sobre sus sienes portaba su corona de plata cincelada por Fernando Marmolejo realizada para su bendición.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados