📸 Galería | Quinario al Santísimo Cristo Yacente
La Hermandad del Santo Entierro viene celebrando durante esta primera semana de Cuaresma sus cultos de regla en honor al Santísimo Cristo Yacente. Unos cultos que continuarán durante el fin de semana con la función principal y que tendrán su epílogo en la matinal del domingo con el XXXVIII Pregón de la Hermandad.
En este año tan especial para la Hermandad del Santo Entierro, la priostía ha querido rememorar el altar donde recibían culto la Virgen de la Soledad y el Cristo Yacente en la Parroquia Mayor de San Pedro. La imagen del Señor se dispone en un nicho a los pies de Soledad de María, que aparece entronizada en el altar bajo la bambalina frontal de su paso de palio. Dos estrechos doseles escoltan a cada lado a los titulares con sendas cornucopias. Bajo éstas encontramos dos túmulos, uno con la corona y los clavos y otro con un sudario, naveta con incienso, aguamanil y un frasco con pétalos. Dos candelabros de brazos junto a varias piezas de candelería iluminan el altar, que aparece exornado con cuatro bouquets con crisantemos en color morado.
Soledad de María viste saya negra con bordados en aplicación, manto morado y pecherín bordado en oro, luciendo sobre sus sienes ráfaga sobredorada.