Blog 1Galerías

📸 Galería | Quinario a Nuestro Padre Jesús de las Penas

La Hermandad de las Tres Caídas fue la última de las cofradías del Polvorín en celebrar sus cultos cuaresmales. Cultos que presidió el Cristo de las Penas en sus Tres Caídas en el altar mayor del templo y que culminaron con la celebración de la Función Principal de Instituto de la cofradía.

Enmarcado por un dosel de damasco burdeos con grandes arbotantes tallados y dorados presidía el altar de cultos dispuesto por la priostía la imagen que realizara Antonio León Ortega. Cera blanca dispuesta en las diferentes alturas del altar daban luz al Señor, completándose el montaje con dos pequeños doseles a cada lado con bandejas de plata. Un pequeño crucificado se colocaba a los pies del Señor. El exorno floral en tonos lilas y con un variado surtido de flores se distribuía en cuatro bouquets sobre jarras de orfebrería.

Nuestro Padre Jesús de las Penas vestía su túnica burdeos bordada en oro por el taller de bordados de la hermandad en el año 2007. Sobre sus sienes portaba el juego de potencias sobredoradas ejecutado por Jesús Domínguez en el año 1987. Del cordón que se anudaba a su cuello pendía la Medalla de Huelva concedida a la imagen años atrás.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Comenta este artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *