📸 Galería | Función a María Santísima Madre de Gracia
La Cofradía de la Santa Cruz celebró el pasado miércoles día 18, festividad de la Expectación de la Virgen María, su tradicional función solemne en honor a su titular, María Santísima Madre de Gracia. Un culto que estuvo precedido en la jornada previa por una meditación ante la sagrada imagen a cargo del párroco del Sagrado Corazón de Jesús, D. José Manuel Barral.
La dolorosa que realizara Elías Rodríguez Picón se situaba presidiendo el altar mayor de la Parroquia de la Purísima Concepción. Enmarcada por un dosel en tonos burdeos rematado por el escudo bordado de la corporación, la Virgen era iluminada por una buena cantidad de piezas de candelería distribuida a lo largo de las diferentes alturas que conformaban el altar de cultos. Claveles y rosas blancas daban forma al exorno floral, dispuesto en cuatro bouquets y un centro a los pies de la imagen.
María Santísima Madre de Gracia vestía una saya antigua de terciopelo negro con brocados en oro y plata y su manto de salida, realizado por el onubense Rafael Infante. Remataba el conjunto la corona cincelada en metal plateado por Manuel de los Ríos a finales del siglo pasado.