📸 Galería | Besapié a Nuestro Padre Jesús de la Humildad
El Viernes del Cautivo se celebra cada año de manera especial en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. Hasta allí acuden numerosos devotos para besar el pie a Nuestro Padre Jesús de la Humildad, titular de la Hermandad de la Victoria. Un besapié especial este año por ser el primero tras la restauración a la que ha sido sometida la sagrada imagen.
La priostía de la cofradía del Miércoles Santo instaló el altar del besapié a los pies del altar mayor del templo. Un altar mayor que aparecía presidido por la Virgen de la Victoria ataviada de hebrea acompañada de San Juan Evangelista. Numerosas piezas de candelería daban luz a esta parte del montaje, mientras que cuatro blandones e madera dorada hacían lo propio con el Señor. La talla que realizara Antonio León Ortega se elevaba sobre una peana marmolada y quedaba escoltada por dos bouquets sobre jarras con un exorno floral en tonos morados.
Nuestro Padre Jesús de la Humildad vestía túnica lisa de terciopelo burdeos y juego de potencias cincelado por Díaz Roncero en el año 2000 en oro de ley.