📸 Galería | Besapié a Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén
La Hermandad de la Borriquita celebró ayer sábado, 10 de febrero, el devoto besapié a su sagrada titular, Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén. La cofradía de los niños inicia así sus cultos previos a la Semana Santa, unos cultos que tendrán su continuación la próxima semana, una vez pasado el miércoles de ceniza, con el Solemne Triduo en honor a los titulares de la hermandad.
El Cristo de la Borriquita se disponía a las puertas de la capilla que la cofradía del Domingo de Ramos ocupa a los pies de la nave del Evangelio en la Parroquia Mayor del Apóstol San Pedro. Quedaba elevada sobre una peana tapizada en damasco burdeos, siendo escoltada por dos bouquets de claveles rojos elevados sobre columnas doradas. Los faroles de entrevaral del paso de palio y dos candelabros de brazos daban luz a este sencillo montaje. Tras el Señor, la capilla quedaba presidida por la Virgen de los Ángeles, vestida de hebrea, acompañada por San Juan Evangelista y San Pedro.
Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén vestía túnica de damasco azul y mantolín rojo brocado en oro. Sobre sus sienes lucía el juego de potencias de salida, cincelado por Orfebre Bernet en plata de ley sobredorada, mientras que en su pecho se disponía la Medalla de Huelva impuesta el pasado año.