📸 Galería | Besamanos Extraordinario a Soledad de María
La Hermandad del Santo Entierro pone el broche final al amplio programa de actos y cultos que durante el último bienio ha venido celebrando con motivo de los más de 450 años de devoción a la Virgen de la Soledad. De manera extraordinaria la imagen de Soledad de María baja de su hornacina para recibir la devoción de sus hijos en forma de beso.
A los pies del presbiterio de la Ermita de la Soledad se presenta la sagrada imagen, bajo un dosel compuesto por el techo de su palio negro y la bambalina frontal elevada porvarales. Dos faroles de entrevaral junto a varias piezas de candelería daban luz al montaje, que se completa con un friso a los pies de la Virgen y dos bouquets cónicos sobre jarras a base de rosas color rosa y crema.
Soledad de María vestía para este culto extraordinario la saya donada recientemente a la imagen bordada en oro sobre terciopelo morado por Concha Caro y Joaquín Mesa y manto morado con una cenefa brocada. Portaba su habitual corona de salida cincelada en plata sobredorada y, junto a la Medalla de Huelva, lucía las diferentes ofrendas y broche que ha recibido a lo largo de este año.