Blog 2Galerías

📸 Galería | Besamanos a Nuestra Señora del Carmen

La Hermandad del Carmen ha celebrado como preludio a los cultos en honor a su titular el devoto besamanos a la Virgen del Carmen. Un culto novedoso, pues desde la bendición de la sagrada imagen no se había podido celebrar a causa de la pandemia, que también nos ha dejado una estampa única de la portentosa talla de la Virgen.

El altar de cultos se disponía a los pies de la Parroquia de la Purísima Concepción, bajo el coro. Como en un salón del trono la Virgen del Carmen y su Divino Infante se mostraba bajo un gran dosel burdeos rematado con el escudo de la Orden del Carmelo. La imagen letífica aparecía representada con la iconografía de Virgen Theotocos, que consiste en la puesta en valor de Maria como trono de Jesus Hombre Salvador. En este sentido se nos presentaba sentada sobre un trono dorado, sin las ánimas benditas a sus pies. Dos jarrones con flores de talco escoltaban a la imagen, mientras que el variado exorno floral en tonos blancos lo componía dos grandes centros a cada lado y un friso a los pies de la Virgen.

Nuestra Señora del Carmen y se Bendito Hijo vestían el terno con los colores tradicionales de la iconografía, marrón y beige, de damascos y brocados con flores. Sobre sus sienes portaban las coronas labradas en plata por el Bernet Orfebre.

 

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Los comentarios están cerrados.