📸 Galería | Besamanos a Nuestra Señora de los Dolores
En el barrio de las Colonias se vive con especial singularidad los días centrales del mes de septiembre. Días dedicados a la devoción del barrio, a la Virgen de los Dolores. Unos días de cultos en honor a la sagrada imagen que culminaron con el besamanos a la dolorosa, momento en el que más cerca de Ella pueden estar todos sus devotos.
Un cortinaje burdeos cubría todo el frente de la Parroquia de los Dolores, quedando al descubierto tan solo la hornacina del Cristo de la Lanzada. A sus pies se disponía la Virgen de los Dolores, escoltada por cuatro grandes candeleros y dos bouquets elevados sobre columnas con un variado y colorido exorno floral. Dos piñas de candelería se disponían en la parte trasera del montaje, a cada lado de los titulares de la cofradía del Martes Santo.
Nuestra Señora de los Dolores vestía para el besamanos saya bordada en oro sobre tisú de plata por Bordados Salteras en 2011 y manto de terciopelo azul. Sobre éste, lucía la toca de sobremanto «de los devotos», obra de Antonio Roldán y bendecida durante la celebración del triduo. Portaba sobre sus sienes su corona de salida, cincelada por Villarreal en el 2004.