📸 Galería | Besamanos a Nuestra Señora de la Esperanza Coronada
La Solemnidad de la Purísima Concepción tiene una cita destacada en la ciudad de Huelva en el entorno de la Plaza Niña. Nuestra Señora de la Esperanza Coronada baja de su camarín durante estos días para recibir el beso y la devoción de toda la Huelva que se concita en el templo al que la Virgen presta su nombre.
La Virgen de la Esperanza se situaba a los pies del presbiterio de la Iglesia de Santa María de la Esperanza, elevada sobre una sobrepeana de orfebrería.En su camarín aparecía un trono dorado y desde el mismo bajaba una escalinata hasta los pies de la Santísima Virgen, sobre la que se posaba su manto. Cuatro grandes bladones de madera dorada junto a varios candelabros daban luz al altar del besamanos, que se completaba con varios bouquets de distintos tamaños sobre jarras a base de rosas y liliums blancos.
Nuestra Señora de la Esperanza Coronada vestía su saya de la coronación bordada en oro sobre tisú de plata, manto procesional bordado en oro sobre tisú verde y toca de sobremanto, todo ello ejecutado por el taller de bordados de la hermandad. Sobre sus sienes portaba la corona de la coronación, pieza ejecutada por el orfebre Antonio Cuadrado y restaurada recientemente por Orfebrería Ramos.