ActualidadBlog 2

Exaltadores de la Navidad en las hermandades del Rocío de Huelva y Emigrantes

La Navidad ya tiene quien la exalte en las dos filiales rocieras de nuestra ciudad. La Hermandad del Rocío de Huelva ha confiado este encargo a Juan Ignacio Reales Espina, mientras que la Hermandad de Emigrantes del Rocío ha decidido designar a Ignacio Virseda Chaves.

La Exaltación de la Navidad en la Hermandad de Emigrantes tendrá lugar el próximo 9 de diciembre a las 21:00h en la capilla de la hermandad. Ignacio Virseda Chaves es natural de Nava de la Asunción, Segovia. Tras cursar sus estudios en Valladolid, se trasladó a nuestra capital para formarse en el seminario, donde se encuentra cursando el segundo año de Teología. Llegó a la filial rociera de la mano del vicario episcopal, párroco de Nuestra Señora de la Merced y actual director espiritual de la Concha Peregrina, Jaime Jesús Cano Gamero.

En cuanto a la Exaltación a la Navidad de la Hermandad de Huelva tendrá luagr el día 15 de diciembre. Juan Ignacio Reales Espina es almoteño de nacimiento y profesor de Derecho Civil en la Universidad de Sevilla. Entre los años 2011 y 2019 ostentó el cargo de presidente de la Hermandad Matriz de Almonte. Ha pregonado al Rocío en hermandades como Bruselas, Córdoba, Murcia, Alicante, La Estrella, Toledo, La Palma del Condado. Además, ha escrito varios libros sobre la Historia del Rocío y la Hermandad Matriz.

Redacción
CuartoTramo.com, la información cofrade onubense. Toda la actividad del mundo cofrade de Huelva y su provincia la tienes aquí.

Quizás te interese

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %