El Perdón anuncia su acompañamiento musical para la Magna Mariana
Continúa el goteo de anuncios musicales de cara a la procesión Magna Mariana del próximo mes de septiembre. A falta de 8 meses, con el cartel de la Semana Santa presentándose en el Gran Teatro y celebrándose la festividad de San Sebastián, en el barrio de La Orden ya se sueña con esa jornada en el que la Virgen de los Dolores se pasee junto a las principales devociones marianas de al provincia. Una jornada en la que el acompañamiento musical de la dolorosa del Lunes Santo será uno de los más llamativos del día.
Y es que la Hermandad del Perdón ya ha dado a conocer las bandas, en plural, que pondrán sus sones tras la Virgen de los Dolores en la procesión Magna. Dos bandas para poner música al recorrido más largo que nos dejará la jornada y que dejarán una de las imágenes novedosas y más peculiares. Peculiar no por la Banda Municipal de Bollullos Par del Condado, banda que desde la primera salida de la Virgen bajo palio viene siendo su banda sonora y que volverá a poner sus sones en esta ocasión extraordinaria, sino porque también participará en la Magna la Agrupación Musical Santa Cruz. Tras 17 años acompañando al Cristo del Perdón, la formación musical onubense tendrá la oportunidad de poner sus sones también tras el paso de palio de la hermandad, volviendo así a acompañar a la Virgen de los Dolores tal y como hacía cuando la imagen aun procesionaba a los pies del crucificado.
Será sin duda una de las estampas más inusuales y novedosas que nos deje esta procesión, aunque no será nuevo para la Santa Cruz. La banda onubense, acostumbrada a acompañar a pasos de Cristo o de misterio, ya puso sus sones tras un paso de palio el pasado año 2023. Fue tras la Virgen de los Dolores de la Hermandad de San Gil de Écija, con motivo de su coronación canónica. En esa ocasión, la Agrupación Musical Santa Cruz preparó un repertorio totalmente nuevo para ellos, adaptando piezas propias de las bandas de música de plantilla completa a su instrumentación.