El paso de misterio del Cristo de la Preciosa Sangre ya tiene llamador
En apenas tres semanas Huelva disfrutará de un nuevo paso de misterios por sus calles. El Domingo de Ramos de 2024 será el del estreno del segundo de los pasos de la Hermandad de la Redención, el presidido por el Cristo de la Preciosa Sangre. Un nuevo paso que en los próximos días llegará a la Parroquia de Cristo Sacerdote y del que ya conocemos un pequeño adelanto, el llamador que mandará la primera levantá de este paso de misterio.
El llamador es obra del orfebre algabeño Manuel Arenas y ha sido donado por el cuerpo de capataces de la hermandad junto a varios costaleros. La obra, realizada en latón fundido sobredorado, lleva en el centro el escudo de la cofradía en plata, rodeado por dibujos ornamentales formando un pórtico y rematando con una perilla en su parte más alta. Este fondo ornamental acaba en dos volutas donde se asientan sendos ángeles que portan unas tiras en plata donde se puede leer la leyenda «Curro eterno» en recuerdo del capataz Curro Asuero.
La pieza fue presentada el pasado sábado en el templo parroquial del Huerto Paco, al término de la Función Principal de Instituto de la corporación.