ActualidadBlog 2Galerías

El Colegio Salesiano recuperó la tradicional procesión de María Auxiliadora del 24 de mayo

Vuelta a la normalidad en la casa salesiana de Huelva. Tras dos años de ausencia, durante los que se perdieron todos los actos previstos en 2020 para conmemorar el 50º aniversario de la presencia de la orden en nuestra ciudad, Maria Auxiliadora volvió a procesionar como cada 24 de mayo por las barriadas aledañas al Colegio Salesiano Cristo Sacerdote.

A las seis y media de la tarde se abrían las puertas del Colegio para que dieran comienzo una de las procesiones de gloria de mayor solera en nuestra ciudad. Como viene sucediendo en los últimos años, María Auxiliadora era acompañada en su procesión por Santo Domingo Savio y San Juan Bosco. El primero de ellos estrenaba este año un nuevo paso, en fase aun de carpintería, iluminado por cuatro candelabros de orfebrería. Un colorido exorno en tonos naranjas decoraba el primero de los pasos de la tarde, que era acompañado musicalmente por la Sección Musical María Inmaculada.

A los sones de la Banda de la Expiración, Salud y Esperanza realizaba su salida San Juan Bosco, fundador de la orden salesiana. La imagen realizada por el escultor palmerino Martín Lagares procesionaba sobre su paso de madera oscura y apliques dorada, proyecto iniciado años atrás y cuya canastilla lucía completamente tallada en este año. Los diferentes grupos escolares, antiguos alumnos y los niños que en este año han realizado la primera comunión integraban el largo cortejo entre los tres pasos.

El paso de María Auxiliadora lucía un variado exorno floral en tonos rosas y morados. La Virgen y el Niño Jesús lucían sus preseas cinceladas en plata de ley sobredoradas, restauradas y enriquecidas el pasado año por el orfebre José Antonio Conradi. La banda de la Escuela Municipal de Música de Lepe acompañó un año más el caminar de María Auxiliadora por las calles de la Hispanidad, Tres Ventanas y Verdeluz. Entre balcones adornados con la imagen de la Virgen de los Salesianos discurrió la procesión, que este año variaba su recorrido para pasar por las puertas de la Parroquia del Pilar y la Capilla del Cautivo. Allí fue recibida por la junta de gobierno de la cofradía del Lunes Santo, mientras que una representación de la Hermandad del Resucitado acompañó al cortejo salesiano durante todo el recorrido.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %