El Colegio Diocesano mantiene viva la llama de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús
El Sagrado Corazón de Jesús volvió a procesionar por las calles de los barrios de Santa Marta y La Orden. La comunidad educativa del Colegio Diocesano, heredero de las Escuelas del Sagrado Corazón de Jesús fundadas en 1908, acompañó a su titular en una calurosa y festiva tarde primaveral.
Un año de cambios. Cambio en la fecha y día de salida, pasando del mes de junio a un jueves de mediados del mes de mayo buscando una mayor atención, separando la procesión del fin de curso escolar. Cambio en el acompañamiento musical, dejando atrás los sones de la Agrupación Musical Santa Cruz para caminar al son que marcaba la Banda de Música Virgen de Consolación de nuestra ciudad. Cambio también en la imagen que dejaba el Señor, que lucía inmejorable tras los trabajos de restauración realizados durante los últimos meses por Ana Beltrán.
La cruz alzada abría un cortejo integrado por alumnos luciendo el uniforme del centro junto a los pequeños que este año han celebrado su primera comunión. La imagen del Sagrado Corazón de Jesús, realizada por Sebastián Santos Rojas, procesionó sobre su paso de madera oscura iluminado por cuatro faroles y exornado por un friso de variadas flores blancas junto a dos bouquets sobre jarras que escoltaban a la talla.