ActualidadBlog 1

«El Alimento de la Soledad», la nueva campaña de caridad de la Hermandad del Santo Entierro

La Hermandad del Santo Entierro  ha puesto en marcha una nueva campaña de caridad tras la gran acogida que tuvo la recogida de material escolar que se desarrolló durante el pasado mes de septiembre. Una medida que viene a incrementar la labor social y de caridad, cumpliéndose así uno de los objetivos marcados por la nueva junta de gobierno.

Desde la vocalía de Caridad de la Hermandad Oficial de la Semana Santa de Huelva se ha puesto en marcha la campaña «El Alimento de la Soledad». Con ella se organizará un grupo de voluntarios para repartir en las noches de Soledad, frías y desangeladas que están por llegar, comida y bebida caliente a todas las personas posibles que viven sin la protección de un techo donde cobijarse. Una importante labor en la que «la mano tendida de Nuestra Madre con el Señor Yacente a de ser la nuestra con los desamparados en la calle» tal y como afirma la hermandad.

Esta nueva acción social viene a completar de manera simbólica las siete obras de Misericordia que a lo largo de su dilatada historia ha ido realizando la Hermandad del Santo Entierro. Curar a los enfermos, enseñar al que no sabe, enterrar a los difuntos, visitar a los presos, dar posada al peregrino, vestir al desnudo y dar de comer al hambriento y de beber al sediento.

Para formar parte de este grupo de voluntarios puedes indicarlo a la hermandad en el correo hdadsantoentierrohuelva@gmail.com, por el Whatsapp 623 035 935, o acercándote a la Ermita de la Soledad y dejando tus datos.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede gustar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %