ActualidadBlog 2

Dupla de artistas para la salida extraordinaria de Nuestra Señora del Valle

La Hermandad de los Estudiantes continúa con la celebración de su septuagésimo quinto aniversario fundacional. Aniversario que tendrá como broche de oro la salida extraordinaria de Nuestra Señora del Valle bajo palio por las calles de Huelva el 28 de septiembre. Para anunciar dicha salida extraordinaria, la hermandad ha decidido nombrar al artista Ricardo Pueyo como cartelista de la misma.

Nacido en Cantillana, Ricardo Pueyo es graduado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Su obra constituye un particular universo “kitsch” costumbrista andaluz en el que, partiendo de los patrones clásicos, reinterpreta el folklore y el lenguaje popular con influencias que van desde las referencias lorquianas, la copla, pasando por el flamenco, el arte pop o lo contracultural, buscando elevar lo común a lo sublime. Entre su extensa obra, destacan tres carteles realizados para nuestra ciudad: el realizado por el 450º aniversario de la victoria de la batalla de Lepanto para la Hermandad de la Sagrada Cena, el realizado para anunciar la Semana Santa de 2022 editado por Teleonuba o el más reciente, el cartel anunciador de la festividad del Corpus Christi del año 2023.

PAPELETA DE SITIO

La cofradía del Martes Santo también anunció en esta semana el artista encargado de realizar la papeleta de sitio de la salida extraordinaria de la Virgen del Valle. Honor que ha recaído en el onubense Álvaro Casas Sánchez, hermano de la cofradía y técnico superior en Artes aplicadas a la escultura. Un artista que en su época de estudiante en la Escuela de Arte de Huelva realizó el cartel de San Sebastián.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Los comentarios está cerrados

0 %