ActualidadBlog 2

“De la Cruz a la Esperanza” Así se anuncian los próximos actos que protagonizará la Virgen de la Amargura

La Hermandad del Nazareno presentó en la tarde de ayer el cartel «De la Cruz a la Esperanza». Una obra realizada por Mario Ignacio Moya que sirve para anunciar los próximos cultos y actos extraordinarios que tendrán lugar en el camino de la coronación canónica de María Santísima de la Amargura.

La presentación tuvo lugar tras la misa celebrada ante los titulares de la cofradía de la Madrugá y el posterior rezo del ejercicio de las Cinco Llagas ante la imagen de Jesús Nazareno. Junto a D. Diego Capado, párroco de la Concepción, y Marcos de la Corte, hermano mayor del Nazareno, estuvieron presentes en el acto el propio autor de la obra así como las concejalas del Ayuntamiento de Huelva María Villadeamigo y Leonor Romero y parlamentario andaluz Enrique Gaviño.

El lema «De la Cruz a la Esperanza» hace referencia a los traslados que protagonizará la Virgen de la Amargura al Convento de las Hermanas de la Cruz y a la Iglesia de la Esperanza. El artista onubense Mario Ignacio Moya nos presenta un primer plano de la María Santísima de la Amargura coronada de estrellas. En su mano derecha porta un rosario en alusión a las Hermanitas de la Cruz, mientras que en el lado izquierdo aparece el característico ancla de la Virgen de la Esperanza sobre un lecho de flores. Además, sobre el pecho de la dolorosa aparece representado el escudo del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Huelva, que impondrá su medalla a la imagen dentro de este calendario de actos.

OBRA SOCIAL JESÚS NAZARENO

Durante el transcurso del acto, la Hermandad del Nazareno, en colaboración con la Fundación La Caixa, hizo entrega de 45 pares de zapatos nuevos para niños y niñas a la entidades con las que colabora estrechamente dentro del marco de la Obra Social «Jesús Nazareno». Dichas asociaciones, presentes en el acto, son Cáritas de la Parroquia de la Purísima Concepción, las hermanas de la Comunidad Agustiniana del Amor de Cristo y las Hermanas de la Cruz. La campaña «Zapatos Nuevos» tiene por objetivo rebajar el esfuerzo económico que supone para muchas familias la adquisición de calzado de manera periódica.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 %