ActualidadBlog 2

Cuatro titulares de nuestra ciudad recibirán la Medalla de Huelva en este 2023

Ya se conocen las Medallas de Huelva 2023. Unas medallas que serán entregadas en el acto institucional que tendrá lugar el próximo sábado 21 de enero con motivo de las Fiestas patronales de San Sebastián y que un año más tienen gran sabor cofrade, con la concesión de la Medalla de Huelva al Santísimo Cristo del Amor, a Nuestro Padre Jesús del Calvario, a María Santísima de la Amargura y a Soledad de María, así como a la Banda Sinfónica Municipal de Huelva entre otros.

El Santísimo Cristo del Amor, de la Hermandad de la Sagrada Cena, recibe la medalla de la ciudad con motivo del 75º aniversario de la fundación de la cofradía del Domingo de Ramos. Una corporación pionera que forma parte de la historia misma de la ciudad, al ser la primera de las hermandades de penitencia de Huelva en obtener el título de Sacramental, en el año 1978. Además, ‘La Cena’ marcó el camino del resto de las hermandades penitenciales onubenses al ser también la primera en abrir su casa hermandad, lugar de encuentro y convivencia que marcó un antes y un después en el modo de concebir la vida de las cofradías en Huelva. Ubicada en la Plaza Virgen del Rosario, a día de hoy continúa siendo un símbolo de unidad, de vocación de servicio, de amistad.

Nuestro Padre Jesús del Calvario recibe la Medalla de la Ciudad con motivo de la conmemoración el pasado año 2022 de su 50º aniversario fundacional. Se trata de una cofradía cuya fundación supuso un antes y un después en la historia de la Semana Santa onubense, con una identidad única y un importante aporte patrimonial y cultural a la ciudad.

María Santísima de la Amargura recibe la Medalla de la Ciudad de Huelva en el año de su coronación canónica, que se celebrará el próximo 17 de junio. Un día que pasará a la historia de la Huelva cofrade ya que se trata de una de las devociones más antiguas de las que se profesan en la ciudad de Huelva, pues existen indicios que señalan que procesionaba con anterioridad a 1826. La Virgen de la Amargura es la titular mariana de una de las cofradías más antiguas, populares y populosas de toda la ciudad: la Hermandad del Nazareno, con más de cuatro siglos de historia es devoción que aglutina sentimientos y emociones transmitidas de padres a hijos entre muchos onubenses.

El Ayuntamiento de Huelva concede la medalla de la ciudad a la Soledad de María, la titular mariana de la Hermandad del Santo Entierro, que en el año 2022 ha celebrado 450º años de devoción. Se trata del aniversario del testimonio más antiguo que se tiene de la que es una de las devociones más longevas de la ciudad de Huelva

 

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %