ActualidadBlog 2

Bendecida la Virgen de la Cinta de San Cristóbal de La Laguna tras su restauración

La Virgen de la Cinta de San Cristóbal de la Laguna ya puede regresar a su isla. Tras la presentación de los trabajos de restauración días atrás en las Cocheras del Puerto, el Santuario Diocesano de la Cinta cogió ayer el acto de bendición de la imagen, momento elegido para estrechar los lazos de unión con la cofradía canaria y nombrarla hermandad ahijada de la Hermandad de la Cinta de Huelva.

Un acto sencillo y emotivo en el que la hermandad onubense, encabezada por su hermano mayor Esteban Brito, y la representación de la Hermandad de la Cinta y el Cristo de Burgos de La Laguna, estuvieron acompañadas por el teniente alcalde de Cultura, Daniel Mantero; la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda; representantes de otros grupos políticos y devotos que no quisieron perderse este momento especial. La bendición de la sagrada imagen fue realizada por D. Emilio Rodríguez, vicario general de la Diócesis. Posteriormente la presidenta del Puerto de Huelva, como madrina de la bendición, fue la encargada de encender los cirios que iluminaban a la Virgen de la Cinta.

Con la talla que realizara Antonio León Ortega ya restaurada por Sergio Sánchez y bendecida, dio comienzo la eucaristía presidida por el vicario general y concelebrada por D. Miguel Ángel Navarro, canónigo responsable de patrimonio de la Catedral de la Laguna, y por D. Andrés Vázquez, rector del Santuario. Al finalizar el acto quedaron refrendados los lazos históricos de unión entre Huelva y San Cristóbal de la Laguna, siendo nombrada oficialmente la hermandad lagunera como filial de la de Hermandad de nuestra patrona.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede gustar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %