Así suena la Agrupación Musical Santa Cruz tras un paso de palio
Jornada histórica la vivida en la mañana de hoy en el pueblo de Écija y compartida por la Agrupación Musical Santa Cruz. La Virgen de los Dolores de la Hermandad de San Gil ha sido coronada canónicamente, contando con el particular acompañamiento de la formación musical onubense en sus traslados de ida y regreso al altar de la coronación.
Se trata de la primera vez en la historia de la Agrupación Musical Santa Cruz que ha puesto sus sones tras un paso de palio, adaptando exclusivamente su repertorio a piezas propias de las bandas de música de plantilla completa. Piezas como Rosario de Montesión, Macarena, Encarnación Coronada, Aniversario Macareno, Pasan los Campanilleros o San Gil Te Corona han podido escucharse en la mañana de este sábado 28 de octubre tras el palio negro de la Virgen de los Dolores, interpretadas por los músicos onubenses. Para esta ocasión, la Santa Cruz ha contado como novedad con una sección de viento madera formada por componentes de la Banda de Música Virgen de las Mercedes de Bollullos Par del Condado.
La Agrupación Musical Santa Cruz acompaña al paso de misterio de la Hermandad de San Gil por las calles de Écija cada Miércoles Santo desde el año 2021. Fruto de esta unión, la cofradía astigitana ha querido que la formación onubense estuviera presente en un día tan especial para ellos, acompañando a la Virgen de los Dolores en su traslado desde la Parroquia de San Gil hasta la plaza de España, donde ha sido coronada, y posteriormente en el traslado a la iglesia de la Santa Cruz. La Virgen volverá a salir de manera extraordinaria esta tarde acompañada por la Asociación Musical Ecijana (AMUECI).