ActualidadBlog 2

Así será la procesión de Nuestra Señora de la Merced

El tiempo de glorias en Huelva sigue avanzando y la Virgen de la Merced volverá a pisar las calles de Huelva con motivo de su festividad este próximo sábado. La titular letífica de la Hermandad de los Judíos, que fue la primera imagen en procesionar tras la pandemia el pasado año, recorrerá el entorno del templo al que da nombre, la Santa Iglesia Catedral de la Merced.

La salida procesional de la Virgen de la Merced tendrá lugar el sábado día 24 de septiembre, día de su festividad. A las 19:30h se abrirán las puertas de la catedral para dar paso al cortejo procesional que antecederá las andas de la Virgen. Acompañada por los sones de la Banda de Música Nuestra Señora del Carmen de Villalba del Alcor, recorrerá el itinerario habitual de las procesiones que salen de este templo: Plaza de la Merced, Vázquez Limón, Ginés Martín, Ciudad de Aracena, Rafael López, Méndez Núñez, Mora Claros, Puerto, San José, Paseo de la Independencia y Plaza de la Merced. Su regreso a la catedral está previsto para las 23:15h.

Previo a la citada procesión la Hermandad de los Judíos celebrará hoy viernes día 23, a las 20:00h, la Solemne Función a Nuestra Señora de la Merced oficiada por D. Jaime Jesús Cano Gamero, vicario episcopal para la Administración de los Bienes Diocesanos y Relaciones Institucionales, párroco de la Merced y director espiritual de la cofradía.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 %