ActualidadBlog 2

Así será la procesión de la Inmaculada Concepción

Llegó un nuevo ocho de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, y a los cofrades de Huelva nos tocará mirar hacia el cielo. La bienvenida y deseada lluvia será la protagonista de una jornada marcada en rojo por la Hermandad de la Purísima Concepción y Triunfo de Cristo, jornada en la que su titular debería procesionar por las calles de Huelva.

Una procesión que se antoja difícil, ante las previsión de que importantes tormentas nos afecten durante toda la jornada de hoy. Si la lluvia frustra la salida finalmente, sería la segunda vez que la Inmaculada se quede en su templo sin poder salir. Pese a ello la corporación de gloria tiene todo preparado y, tras la Novena celebrada en su honor, la Purísima Concepción tiene prevista su salida hoy a las 17:00h.

En su procesionar llegará como cada año hasta el Convento de las Hermanas de la Cruz, recorriendo las calles Concepción, Palacio, Pérez Carasa, Berdigón, Alonso Sánchez, Plaza Niña, Esperanza Coronada, Paz, Rábida, Murillo, Vázquez López, Plaza Alcalde Coto Mora, Gobernador Alonso, Hernán Cortés, Rascón y Concepción antes de regresar a la Parroquia de la Purísima Concepción. La Virgen irá acompañada como es tradicional por los sones de la Banda de Música del Maestro Tejera.


Dada la situación meteorológica, acompañamos esta previa con la previsión meteorológica de nuestro compañero de MeteoHuelva.es. Para un seguimiento más actualizado en tiempo real, pueden consultar su perfil de twitter @meteohuelva:

«Cielos muy nubosos con lluvias moderadas localmente fuertes durante todo el día, con temperaturas sin cambios con máximas rondando los 17º y mínimas de 14º»

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %