Así será el definitivo misterio que acompañará al Cristo de la Preciosa Sangre
Vía libre para la realización del nuevo misterio que acompañará al Cristo de la Preciosa Sangre a partir del próximo año en la tarde de cada Domingo de Ramos. Tras recibir el visto bueno por parte de Palacio, la Hermandad de la Redención presentó en la tarde de ayer la nueva configuración del misterio, sirviendo de base el que aprobaran sus hermanos a finales del pasado año.
El conjunto escultórico representará el momento previo de la Crucifixión. Con intención de acercarse a Jesús aparece San Dimas, el “Buen Ladrón”, de rodillas y con las manos unidas entre grilletes. Al otro lado del Señor encontramos al otro ladrón, Gestas, tirado en el suelo con actitud de desprecio, rebeldía y cansancio. Tira de él con una soga la imagen de la discordia en el anterior boceto, el centurión romano a caballo. En esta ocasión se dispone en la parte trasera de la escena, dejando todo el protagonismo del frontal al Cristo de la Preciosa Sangre. Cierra el conjunto un nuevo soldado romano con el titulus crucis, los clavos y martillo en mano, que empuja la cruz para acercarla a Cristo y dar comienzo a su crucifixión.
Las imágenes serán talladas en madera de cedro real y policromadas al óleo siguiendo las técnicas tradicionales. Las mismas tendrán una altura aproximada de 185cm.