ActualidadBlog 2

Así es el remozado techo de palio de la Virgen del Rosario

El nuevo palio de la Virgen del Rosario ya es una realidad. En la tarde de ayer se presentaba la guinda que viene a redondear el proyecto de renovación de los bordados, el techo de palio, primera fase de un proyecto mucho más ambicioso que incluye la reforma también de la orfebrería y, el principal sueño que se dibujo ahora en las mentes de los hermanos de la Sagrada Cena: el manto procesional para la Virgen del Rosario.

Al término del último día de triduo en honor al Cristo del Amor tenía lugar la presentación del techo de palio. Una presentación acompañada por los sones de la Banda de Música AMUECI, banda sonora de la Virgen del Rosario cada Domingo de Ramos. Presentes estuvieron también los artífices de esta nueva obra, el diseñador y hermano de la casa, Abraham Ceada, y el taller de Bordados Salteras, artífices de dar una nueva vida a los bordados ya existentes.

El remozado techo de palio lucirá por vez primera la próxima Semana Santa junto el bordado interior de las bambalinas laterales, culminadas el pasado mes de septiembre. Se unirá a las bambalinas frontal y traseras estrenadas el Domingo de Ramos de 2023 y a las laterales, que vieron la luz en la procesión extraordinaria que protagonizó la Virgen en el mes de octubre de 2023. Un conjunto reestrenado en cuestión de tres años y que da una imagen totalmente distinta al palio preexistente.

En el proyecto se ha reutilizado una gran parte de los bordados ya existentes, trabajo que realizara a principios de los años 80 los talleres valencianos Suay, siguiendo un dibujo del orfebre Juan Borrero. En este proceso de transformación los bordados han sido enriquecidos y realzados, con unas formas y disposición que se asemeja más a la estética actual de la Hermandad de la Sagrada Cena. El cambio principal del techo de palio lo vemos en la gloria. Un gran óleo realizado por el artista lorquí Andrés Carrasco Pérez que representa a la Virgen del Rosario intercediendo en la batalla de Lepanto a favor de la Liga Santa.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Los comentarios están cerrados.

0 %
CuartoTramo.com
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.