ActualidadBlog 2

Arranca la Feria del libro de Huelva, ocasión ideal para aumentar tu biblioteca cofrade

Hoy 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro. Una fecha que en nuestra ciudad se celebra con una nueva edición de la Feria del Libro de Huelva, que este año alcanza su 46º edición. Una ocasión sin igual para ampliar la biblioteca cofrade que todos tenemos en nuestros hogares.

La Plaza de las Monjas acoge esta edición de la feria hasta el próximo 2 de mayo, en la que se encuentran 18 expositores destinados a librerías, editoriales y organismos. Entre best sellers, últimos lanzamientos y temas locales, podemos encontrar en los diferentes expositores un amplio surtido de libros de temática cofrade, rociera o de las distintas festividades religiosas de la provincia de Huelva.

Entre ellos, podemos adquirir la obra de José Carlos Mancha «La Semana Santa y la construcción simbólica del franquismo en Huelva», ganadora del VII Premio de Estudios Onubenses ‘La Rábida’ de la UNIA, o «Historia de las Hermandades Penitenciales de Huelva y de su Imaginería Sacra fundadas durante el Antiguo Régimen hasta la Guerra Civil» obra con la que Rocío Calvo Lázaro se hizo con el XXI Premio Diego Díaz Hierro de Investigación. Además también encontramos “Huelva Semana Santa, historia del Consejo de Hermandades” escrito por Eduardo J. Sugrañes y presentado durante la pasada Cuaresma.

Entre la amplia variedad de libros de temática rociera encontramos la obra «El Rocío antes del alba« de Juan Villa y José María Martín Boixo editado por la editorial Niebla. Una obra que recoge la historia de la aldea almonteña y que será presentada en el espacio de presentaciones de la feria el lunes 25 de abril a las 18:00h.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %