ActualidadBlog 2

📆 Agenda | Cultos a Nuestra Señora de la Salud Gloriosa en la Hermandad de la Salud

Llegado el mes de mayo regresan los días grandes al barrio de Pérez Cubillas. Tras un esplendoroso Martes Santo, los hermanos de la Hermandad de la Salud pasan de la penitencia a la gloria para celebrar los cultos y actos en honor a su titular fundacional, Nuestra Señora de la Salud gloriosa.

Unos actos que se iniciarán hoy sábado día 30 de abril a las 20:00h con el XXXIII Pregón de la Hermandad, que este año estará pronunciado por Juan Carlos Muñoz Hernández. Ya en mayo, durante los días 4, 5 y 6 de mayo, la Parroquia de San Francisco de Asís acogerá la celebración del Solemne Triduo a la titular letífica de la cofradía. Los días 4 y 5 dará comienzo a las 19:30h, mientras que el 6 lo hará a las 20:00h. Durante el primer día de triduo tomará posesión de sus cargos la nueva junta de gobierno. El día 6, a la finalización del tercer día de triduo, se celebrará la tradicional ofrenda floral seguido de un Rosario Vespertino con el estandarte de  la Virgen por algunas calles de la barriada.

El día grande llegará el sábado 7 de mayo, cuando Nuestra Señora de la Salud vuelva a pisar las calles de su barriada de Pérez Cubillas tras tres años de ausencia. Una procesión que tendrá lugar tras la santa misa y que este año recupera su antigua configuración, siendo portada la titular letífica de la cofradía del Martes Santo en su paso procesional.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %