ActualidadBlog 2

«A ti, Victoria», la nueva marcha de Francisco Cano para María Santísima de la Victoria Coronada

Una nueva obra musical integra ya el patrimonio de la Hermandad de la Victoria. La pasada semana la cofradía del Miércoles Santo recibió la donación de las partituras de la marcha «A ti, Victoria» de manos de su propio autor, Francisco Cano, autor también de uno de los himnos de la Semana Santa onubense, la marcha «Victoria del Polvorín».

Precisamente, la donación de esta nueva composición musical se ha hecho coincidir con el vigesimoquinto aniversario de «Victoria del Polvorín» una marcha que fue compuesta en 1996 y que tal y como expresa la propia hermandad «ha traspasado todas nuestras fronteras». La marcha «A ti, Victoria» será estrenada próximamente, siendo el deseo de todos poderla oír el próximo Miércoles Santo tras el paso de palio de María Santísima de la Victoria.

Francisco Cano es natural de Pedroche, Córdoba, donde comenzó sus estudios musicales. Posteriormente pasaría por la sección de música del Regimiento de Lepanto número 2 y por la famosa Banda del Soria 9. Catedrático de trompeta del conservatorio Musical de Sevilla, obtendría plaza de trompeta solista en la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla y en la Orquesta Bética Filarmónica de Sevilla. Para nuestra ciudad, junto a la citada «Victoria del Polvorín», compondría en los años noventa otras dos marchas, las dos dedicadas a la Virgen de la Amargura: «Amargura de la Concepción» y «Amargura Madre de Dios».

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %