ActualidadBlog 2

Jesús Flichi entona un vibrante pregón para abrir ventanas y balcones a la Semana Santa

La Semana Santa de Huelva de este 2022 ya ha sido anunciada. Jesús Flichi se subió a las tablas del Gran Teatro para pregonar la Semana Santa del reencuentro. Un pregón emotivo y cargado de sentimiento de un cofrade de cuna que ha sabido dejar huella en todas las cofradías de las que es hermano.

Regresa nuestra Semana Santa a la calle y regresó el pregón a Gran Teatro tras dos años de ausencia. El primero, a causa del confinamiento, el segundo, el pasado año 2020, debido a las obras de acondicionamiento del coliseo onubense, lo que motivó que Eduardo Sugrañes recitara su pregón en la Casa Colón. Un Gran Teatro que lucía prácticamente lleno de cofrades impacientes por escuchar anunciar nuestra Semana Mayor en los labios de Jesús Flichi. En el escenario dos de las cofradías del pregonero representadas: la cruz de guía de la Hermandad de la Borriquita alumbrada por los faroles de la Hermandad de la Esperanza. Decorando dos grandes jarrones de flores y un centro de flores blancas teñidas lumínicamente de celeste, celeste como el paso de palio de la Virgen que lleva en el alma el pregonero.

Los sones de la marcha La Madrugá, interpretada por la Banda Sinfónica Municipal de Huelva, marcaban el pistoletazo de salida al pregón. Junto al pregonero, en el escenario, se encontraban el obispo de la Diócesis de Huelva, D. Santiago Gómez; el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz; el teniente alcalde de cultura, Daniel Mantero; el delegado de Hermandades, D. Andrés Vázquez; el presidente del Consejo, Antonio González; y el secretario del mismo, Toribio Suero. Presidente y pregonero se fundirían en un abrazo tras la presentación realizada por González. Los sones de la marcha Rocío, como si fuera un Domingo de Ramos por la plaza de San Pedro, dio paso al pregón, tomando la palabra Jesús Flichi.

Un pregón que se inició con un recuerdo y homenaje a todo lo sufrido estos dos años atrás, a los que lucharon para salir de esta situación y a los que ya nunca más verán a Cristo y su bendita madre por las calles de Huelva. Se inició teniendo presente a la patrona de Huelva, la Virgen de la Cinta, de la que Flichi es su mayordomo. Tras los pertinentes saludos a las autoridades, Jesús Flichi fue recorriendo una por una todas las jornadas de la Semana Santa, empezando por las vísperas. Acompañado al piano por su hijo Jesús junto a un violín en algunos compases del pregón, Jesús Flichi se detuvo en cada una de las cofradías de la ciudad. Especialmente emotivas fueron sus palabras para la Hermandad de la Borriquita, la cofradía de su familia y donde el pregonero creció como cofrade.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Los comentarios está cerrados

0 %