ActualidadBlog 2

Grande de León ultima la restauración y pasado de la túnica de salida del Cristo de la Redención

El Domingo de Ramos de 2022 será un día de grandes estrenos para la Hermandad de la Redención. A la más que deseada salida desde su nuevo templo parroquial y el finalizado del frontal y la trasera del paso de misterio, se suma la la restauración y pasado de la túnica de salida del Cristo de la Redención, labores que está realizando el bordador sevillano José Antonio Grande de León.

Miembros de la hermandad onubense se desplazaron días atrás al taller del bordador para conocer de primera mano como avanzan los trabajos sobre la túnica. Una túnica con bordados del siglo XVII atribuidos a Vicente Torres que adquirió la cofradía en 2009 y que fue pasada y remodelada a terciopelo morado por Jesús Rosado en el 2014. En esta ocasión, Grande de León se encuentra acometiendo trabajos de restauración y conservación de los bordados, así como su pasado a un nuevo terciopelo color granate. La labor se centra en la limpieza de las piezas y perfilado con torzal de oro, utilizándose un juego de hilos de oro, donados por un hermano, que proceden de tiradores ya extintos en España que datan de una fecha próxima a la factura de la túnica original.

La túnica será presentada a lo largo de la Cuaresma, luciéndola sobre su paso el Santísimo Cristo de la Redención en la tarde del próximo Domingo de Ramos.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Los comentarios está cerrados

0 %