Se retrasa la llegada del nuevo palio para la Virgen de la Esperanza
Huelva tendrá que esperar para ver el estreno del nuevo palio de Nuestra Señora de la Esperanza Coronada. El que estaba llamado a ser el gran estreno de la cofradía del Miércoles Santo para este año 2025, en el que se cumple el 25º aniversario de la coronación canónica de la Santísima Virgen, se retrasa debido a causas que han afectado a miembros del taller de Charo Bernardino, obrador que se encuentra ejecutando los trabajos.
Según informó la hermandad en un comunicado a sus hermanos, dicho retraso se debe a «causas totalmente ajenas a la Hermandad», argumentando que «esta demora se debe a circunstancias imprevistas de salud que afectan de forma significativa a miembros del citado taller, repercutiendo seriamente en su capacidad logística y operativa». De igual modo, la hermandad ha querido manifestar que «comprendemos y respetamos esta situación, y confiamos en la pronta recuperación de los afectados».
Como consecuencia de esta situación, la exposición ‘Esplendores de Esperanza, 25 años después’ queda aplazada hasta nueva fecha. Dicha exposición, que se iba a celebrar del 12 al 18 de mayo en el museo de la hermandad, iba a ser el momento de presentación de los nuevos bordados del paso de palio. Desde la hermandad no se ha querido dar una nueva fecha de llegada de las piezas que se están bordando en estos momentos en el taller de Charo Bernardino, si bien parece difícil que se pueda estrenar el nuevo palio en la procesión extraordinaria de la Virgen de la Esperanza del próximo 21 de junio.