El azulejo de la Virgen de los Ángeles regresa a la Plaza de San Pedro
La Virgen de los Ángeles ya ha encontrado su sitio nuevamente en la Plaza de San Pedro. Con el inminente fin de las obras que en los últimos meses se han venido ejecutando en todo el entorno de esta céntrica plaza onubense, el retablo cerámico de la titular de la Hermandad de la Borriquita ha regresado a su sitio, encontrando un nuevo emplazamiento en el entramado urbano de la plaza.
El azulejo, retirado en el inicio de la obra, fue colocado en la plaza la pasada semana bajo la supervisión de miembros de la hermandad. Su regreso trae consigo un nuevo emplazamiento, el tercero para este retablo cerámico de Nuestra Señora de los Ángeles. A partir de ahora lucirá en el cruce de las calles La Fuente, Jesús de la Pasión y San Andrés, formando un tríptico de azulejos en escasos metros en esta esquina de la Plaza de San Pedro junto a los azulejos de Jesús de la Pasión y Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén. La nueva ubicación también ha traído una reforma en la estructura de forja en la que luce el azulejo, adaptada a las tonalidades broncineas que a partir de ahora lucirá todo el mobiliario urbano de esta zona de la ciudad.
Este azulejo de la Virgen de los Ángeles fue realizado en el año 2010 por el ceramista Emilio José Sánchez Palacios, donación de un grupo de hermanos de la Cofradía de la Borriquita.