La aldea de El Rocío acoge un año más el Encuentro de Jóvenes Rocieros
La delegación de juventud de la Hermandad Matriz de Almonte organiza un año más el Encuentro de Jóvenes Rocieros, una cita más que destacable en el verano de la aldea y consolidada en la agenda rociera que reúne a más de un centenar de jóvenes este año. Mañana viernes se inaugura su edición número 34, bajo el lema ‘El movimiento rociero: Fe y Hermandad‘.
Las jornadas se desarrollan en la casa de la Hermandad Matriz, anexa al Santuario. Una experiencia única que de nuevo completa aforo. A lo largo del fin de semana los participantes compartirán numerosos momentos y actividades, fomentando los valores rocieros de la fraternidad, la alegría, el amor a la Virgen y su Hijo y el respeto por el entorno y la naturaleza. Mañana, desde las 11:00h comenzarán a llegar los jóvenes y tras el rezo del Ángelus en el Santuario, comenzará la apertura. Entre la programación formativa destaca la visita al Museo-Tesoro de la Hermandad Matriz; la charla sobre El Rocío y Doñana, que tendrá lugar el sábado a las 12:30h; y la mesa redonda con antiguos participantes que contarán su experiencia en estos encuentros, que se desarrollará a partir de las 21:30h. Ya el domingo, a las 11:00h se celebrará ante la Virgen la misa de clausura, que dará paso a continuación al acto de entrega de diplomas.
Los participantes llegan desde Almonte y desde más de medio centenar de filiales. Este año el Encuentro de Jóvenes Rocieros cuenta con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud y Holy Cards. Desde la Hermandad Matriz manifiestan la importancia de fomentar estas jornadas que potencian la formación de los jóvenes rocieros, quienes tienen un papel fundamental en la difusión de la devoción rociera ahora y en adelante en sus lugares de orígenes y en sus hermandades.