ActualidadBlog 2

Almonte volvió a dar las gracias a su Virgen del Rocío

La aldea del Rocío acogió este pasado fin de semana la celebración del Rocío Chico. El pueblo de Almonte volvió a reeditar su voto de acción de gracias a la Blanca Paloma por su protección frente al ejército francés en una tradición que supera ya los 200 años de historia.

El miércoles comenzaba esta celebración con el inicio del Solemne Triduo en el Santuario del Rocío. Uno de los actos centrales tuvo lugar a las doce de la noche del ya sábado día 19, cuando el Simpecado de la Hermandad Matriz salía del templo para recorrer las calles de la aldea rezándose el Santo Rosario. Una aldea que se encontraba bastante poblada, pese al calor de agosto, para disfrutar y vivir el Rocío Chico.

Ya en la jornada matinal del sábado tuvo lugar la celebración de la Solemne Función Votiva, en la que se renueva el Voto de Acción de Gracias a la Virgen. Una función presidida por el obispo de Huelva, D. Santiago Gómez Sierra, y que estuvo concelebrada por el párroco de Almonte junto a otros sacerdotes. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Coral Polifónica Cultural de La Palma del Condado. Al término de la función comenzó la procesión eucarística por el entorno del Santuario, siendo portado su Divina Majestad bajo palio por el obispo

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Los comentarios está cerrados

0 %