Ana Beltrán realiza el cartel de Emigrantes para la Romería del Rocío de 2024
Huelva ya late al compás que marca la flauta y el tamboril. Las dos filiales onubenses se preparan para ese momento en el que vuelvan a estar frente a la Blanca Paloma y, si hace unos días era la Hermandad de Huelva la que presentaba su cartel anunciador de la Romería del Rocío, ayer fue el turno de la Hermandad de Emigrantes del Rocío.
En la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, al término de la Función Principal de Instituto, la Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva descubrió ante todos los hermanos que llenaban el templo del Polvorín la obra realizada por la artista onubense Ana Beltrán que anuncia la inminente llegada de la Romería del Rocío. Un acto que servía de colofón para la estancia de la hermandad en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, donde este año ha celebrado sus cultos y se ha producido el acto de hermanamiento con la Hermandad de la Sagrada Cena.
La pintura realizada por Ana Beltrán, en acrílico sobre tabla de 100×70 cm, representa la carreta portadora del Simpecado de la Concha Peregrina al anochecer, con todos sus faroles encendidos y rodeado de rocieros, reflejando la fe y devoción de los hermanos y devotos de Emigrantes en su camino.