📸 Galería | Pontifical por el 75º aniversario de María Santísima del Amor
La Hermandad de las Tres Caídas celebró el 75º aniversario de María Santísima del Amor con una Solemne Pontifical presidida por el obispo de Huelva, D. Santiago Gómez Sierra, en la misma jornada en la que 75 años antes fue bendecida la dolorosa realizada por Antonio León Ortega. Una celebración para la que la priostía de la cofradía instaló un altar efímero presidido por la Virgen del Amor.
La titular de la cofradía del Lunes Santo aparecía entronizada en el altar mayor del Sagrado Corazón de Jesús, enmarcada por un dosel de cortinaje burdeos perimetrado por un arco de flores en tonos rosas. Cera blanca iluminaba a la dolorosa junto a varias velas rizadas y los dos faroles de entrevaral de su paso de palio. Otros dos doseles en tonos crudos completaban el montaje, en los que se disponía dos bouquets sobre jarras con un variado exorno floral en tonos pastel, mismo exorno de los dos bouquets colocados en el nivel inferior del altar, escoltando a la pequeña imagen del Niño Jesús colocada a los pies de la Virgen del Amor.
Como ya indicáramos ayer, María Santísima del Amor aparecía vestida recreando las vestimentas que realizara Francisco Contioso. Vestía saya de tisú bordada en oro por Francisco Contioso y manto rojo brocado en oro, sobre el que se colocaba la toca de sobremanto bordada por Rafael Infante. Portaba la corona de los apóstoles labrada por Jesús Domínguez y un rostrillo inspirado en la estética que Francisco Contioso creó para la Virgen, con grandes volúmenes, brillos, mezclas de tejidos y encajes antiguos de su ajuar.