La Hermandad de las Tres Caídas estrena nuevos azulejos en su casa hermandad
Dos nuevas obras de arte decoran la fachada de la casa hermandad de las Tres Caídas en el barrio del Polvorín. En la tarde de ayer, al término de la Solemne Pontifical con motivo del 75º aniversario de la bendición de María Santísima del Amor, fueron bendecidos dos retablos cerámicos con las imágenes del Cristo de las Penas y la Virgen del Amor que sustituyen a los que anteriormente ocupaban este espacio.
El obispo de Huelva, D. Santiago Gómez Sierra, fue el encargado de bendecir estas piezas, acompañado por el párroco del Sagrado Corazón de Jesús y director espiritual de la cofradía, D. José Manuel Barral, y en presencia de numerosos hermanos de la cofradía del Lunes Santo que instantes previos habían participado en la celebración del aniversario de su titular dolorosa. Los dos nuevos retablos cerámicos son obra del ceramista Antonio Hermosilla Caro. Sobre un fondo en tonos azules el Cristo de las Penas aparece vistiendo la túnica del 75 aniversario con la Medalla de Huelva prendida a su pecho y las potencias que labraran los Hermanos Delgado. Por su parte, la Virgen del Amor luce en primer plano portando su reconocible corona de los apóstoles.
No es esta la primera obra que Antonio Hermosilla realiza para la Hermandad de las Tres Caídas. De su autoría es también el retablo cerámico colocado en el inicio de la Cuesta del Cristo de las Tres Caídas, repuesto en el año 2021, o la placa colocada bajo el gran azulejo adosado en el exterior de la capilla de la hermandad. Además, también realizó en el año 2023 para otra hermandad del Lunes Santo onubense, la del Perdón, el retablo cerámico que sirve para rotular la Avenida de la Virgen de los Dolores del Perdón.