Blog 2Galerías

📸 Galería | Besamanos a María Santísima de la Victoria Coronada

Al corazón del barrio del Polvorín, a la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, fueron infinidad de onubenses los que acudieron durante el pasado 8 de diciembre para renovar su encuentro más íntimo con María Santísima de la Victoria Coronada. Largas colas pudieron verse en uno de los cultos más populosos de la jornada para besar la siempre enjoyada mano de la dolorosa del Miércoles Santo.

La Virgen de la Victoria se presentaba a los pies del presbiterio, escoltada por dos ángeles de orfebrería que portaban sendos centros de flores. Otros dos bouquets de rosas y calas blancas entre otras variedades elevados sobre columnas completaban el exorno floral. Cuatro grandes blandones de madera dorada daban luz al conjunto. Tras la Virgen, en el altar mayor, la imagen del Sagrado Corazón de Jesús presidía el altar que durante la próxima semana ocupara la Santísima Virgen para la celebración de sus cultos.

María Santísima de la Victoria Coronada vestía para la ocasión la saya de la coronación, bordada en oro sobre tisú de oro por Manuel Solano y su manto de salida, bordado en oro sobre terciopelo azul por el taller del Convento de Santa Isabel de Sevilla en la década de los noventa. Portaba durante su besamanos la corona de oro labrada por Manuel Valera con la que fue coronada aquel recordado 5 de mayo de 2012.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Los comentarios están cerrados.