Así es «El Patio del Amor» el proyecto solidario impulsado por las Tres Caídas
El Gran Teatro de Huelva acogió en la tarde del martes la presentación en sociedad del proyecto «El Patio del Amor». Un proyecto solidario que nace en el seno de la Hermandad de las Tres Caídas como gran obra social con el fin de contribuir a hacer más agradable y entretenida las vidas de los pequeños ingresados en el Hospital Juan Ramón Jiménez y que está impulsada por una asociación creada con su mismo nombre. Al acto de presentación acudió una gran representación de la sociedad onubense, entre instituciones públicas, cofrades y onubenses.
La prioridad de «El Patio del Amor» es que los menores ingresados puedan contar dentro del edificio del hospital con su propio espacio de juego, diversión y aprendizaje, un patio educativo y de ocio inclusivo. En este sentido, Iván Regueira, presidente de la asociación que se ha creado para este fin y para involucrar a toda la sociedad onubense, ha destacado que “se trata de crear una salida al mundo desde el propio hospital, un espacio al aire libre que consiga que los niños ingresados puedan conectar con su entorno a través del juego y del contacto de sus familias y amigos, que sea para ellos una válvula de escape”. De esta forma, desde esta asociación se pretende que Huelva pueda contar con un espacio del que ya disponen hospitales de otras ciudades y que la capital carecía. Un lugar adaptado a las necesidades y particularidades de los niños ingresados que pueda ser también un aliciente para reducir la ansiedad y el estrés que a menudo suelen sufrir los niños durante su estancia en un centro hospitalario.
Por su parte, el hermano mayor de las Tres Caídas, Fabián Tello, ha indicado que “es un proyecto que afrontamos con muchísima ilusión porque va a beneficiar no solo a niños de la ciudad sino de toda la provincia, ya que por la planta de Pediatría del hospital Juan Ramón Jiménez pasan al año unos 3.000 niños onubenses”. En el marco de este proyecto se contempla una sala de cine, así como un espacio para la celebración de cuentacuentos y pequeñas representaciones teatrales, ofreciéndoles así un entretenimiento que mejore su bienestar y que proporcione una mejor calidad de vida a los niños hospitalizados. En cuanto al diseño, cabe señalar que se han cuidado todos los detalles para que pueda quedar reflejada la importancia de la naturaleza, con especial atención al enclave natural de las marismas y con elementos alusivos a la costa onubense.