Blog 2Galerías

📸 Galería | Triduo a María Santísima de los Dolores

La Santa Iglesia Catedral acoge durante estos días de la primera quincena del mes de septiembre, cuando la vida cofrade retoma su actividad una vez pasado el parón estival, los cultos celebrados en honor a la Virgen de los Dolores. Tras lo extraordinario del pasado año, con motivo de la concesión de la Medalla de Huelva a la sagrada imagen, la Hermandad de los Judíos recupera la normalidad en su programa de cultos.

La Virgen de los Dolores se sitúa en el altar mayor del templo, cubriendo la hornacina de la Virgen de Montañés un dosel en tonos burdeos. La dolorosa servita queda enmarcada por un manto y pabellón real que pende de la gran corona de orfebrería plateada que remata el conjunto. Cuatro de los característicos blandones del templo catedralicio dan luz al altar, que se completa con tres centros de flores y tonos variadas.

María Santísima de los Dolores vestía el conocido como terno isabelino compuesto se saya, escapulario y manto bordado en oro sobre terciopelo negro por manos anónimas en 1866. Luce también su magnífica corona de salida labrada por Seco Imberg en 1925.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Los comentarios están cerrados.