Mariola Luengo, nueva delegada diocesana de hermandades y cofradías, santuarios y piedad popular
Nueva y última ronda de nombramientos pastorales en la Diócesis de Huelva de cara al próximo curso. Unos nombramientos hechos público por la Secretaría Cancillería del Obispado y que afectan al mundo cofrade onubense, al nombrarse una nueva delegada diocesana de hermandades.
Será la conocida cofrade María de la O Luengo Jiménez la que ocupe el cargo de Delegada Diocesana de Hermandades y Cofradías, Santuarios y Piedad Popular. Lo hará en sustitución del sacerdote D. Andrés Vázquez Martínez, que pasará a ser delegado diocesano para el clero. Hermana de la Hermandad Sagrada Cena, de la que ha sido miembro de su junta de gobierno en varias ocasiones y llegó a ser presidente de la junta gestora en el año 2015, Mariola es una cofrade comprometida con su hermandad, la formación y la juventud. A los más pequeños ha dedicado gran parte de su labor cofrade con la puesta en marcha de los talleres cofrades infantiles.
Ha sido pregonera de las fiestas de San Sebastián en el año 2019, del 75º aniversario de su Hermandad de la Sagrada Cena o de la Navidad en las Tres Caídas y la Redención, entre otros. Rostro habitual de tertulias televisivas y radiofónicas, también fue miembro fundadora de la tertulia cofrade La Peineta. En la actualidad es presidenta de la junta gestora de la Hermandad de la Inmaculada.