Blog 2Galerías

📸 Galería | Besamanos a María Santísima del Amor

Llegada la segunda quincena del mes de mayo, llegan los cultos que cada año la Hermandad de las Tres Caídas celebra en honor a su titular, María Santísima del Amor. Unos cultos que se han iniciado con el besamanos a la dolorosa y que culminarán a final de mes con la función y el triduo previo en su honor.

La Virgen del Amor aparecía a los pies del presbiterio del templo, escoltada por dos grandes centros de flores variadas. Tras ella, el altar mayor quedaba presidido por un lienzo de grandes dimensiones orlado de flores en el que se reflejaba la festividad de ‘La Visitación’, copia del de Jerónimo Ezquerra que pertenece a la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza. Varias piezas de candelería daban luz a este altar que en los próximos días presidirá la dolorosa.

María Santísima del Amor lucía la conocida como «saya de los donantes» bordada en oro por Manuel Solano sobre tisú de plata y su manto verde de salida, realizado por el mismo bordador en el año 2019. Sobre su sienes portaba la corona de los apóstoles, labrada por Jesús Domínguez en 1955.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Los comentarios están cerrados.