La Hermandad del Rocío de Huelva ya está en la Parroquia de la Purísima Concepción
Todo preparado para que den comienzo los cultos que en honor a la Virgen del Rocío celebra la Hermandad de Huelva. Unos cultos que este año tendrán lugar en la Parroquia de la Purísima Concepción, templo al que ha sido trasladado en la mañana de hoy el Simpecado de la filial onubense.
Al alba, con las primeras luces de esta mañana del cuarto domingo de abril, daba comienzo el rezo del Rosario de la Aurora presidido por el Simpecado de Huelva. Los recién restaurados hilos de oro con que magistralmente bordara Elena Caro el Simpecado de Huelva brillaban de una manera especial con los primeros rayos de sol tras la intervención realizada por el IAPH.
El rezo del Santo Rosario se iría realizando durante todo el itinerario que separa la casa hermandad de la filial rociera del templo concepcionista. Los sones de flauta y tamboril marcaban el caminar de la cruz alzada que encabezaba la comitiva, seguida de hermanos y hermanas portando velas y cerrando la junta de gobierno con el guión de la hermandad. D. Diego Capado y D. Cipriano de Toro Reinoso, director espiritual de la hermandad, dirigían el rezo delante del Simpecado que se abría paso por las calles de Huelva entre una nube de incienso.
La Hermandad del Rocío de Huelva fue recibida por la Hermandad del Santo Entierro, Pasión y Buena Muerte a su paso por la Ermita de la Soledad, la Plaza de San Pedro y el Convento de las Agustinas respectivamente. A las puertas de la Parroquia de la Purísima Concepción eran las hermandades del templo las que recibían a la corporación rociera a su llegada, siendo D. Diego Capado el encargado de entrar en el templo sosteniendo el Simpecado de la Hermandad de Huelva. Tras recorrer todos los altares, el Simpecado fue entronizado en la carroza que aguardaba desde el pasado viernes en el altar mayor.