ActualidadBlog 2

María Santísima de los Dolores presidirá el Vía Crucis de la Semana Santa de Huelva 2022

El Vía Crucis oficial de la que esperamos sea la Semana Santa de la vuelta a la normalidad nos dejará una estampa única hasta ahora y que pasará a la historia. Una dolorosa, María Santísima de los Dolores, sola al pie de la cruz será quien presida este rezo común de la Cuaresma onubense.

Así quedó anunciado en la tarde de ayer por el Consejo de Hermandades de Huelva. Una noticia que sorprendió a los allí presentes y que se encuadra en el 250º aniversario fundacional de la Hermandad de los Judíos. Será la primera dolorosa que presida en solitario el rezo del Vía Crucis oficial, teniendo como precedente más próximo el Vía Crucis oficial que presidió la Virgen de las Angustias con su Hijo yacente en su regazo. También cabe recordar el Vía Crucis celebrado por la Hermandad del Descendimiento en su cincuentenario, en el que la Virgen de la Resignación portaba a su hijo a modo de Piedad.

La Virgen de los Dolores presidirá este culto a los pies de la cruz vacía del Señor, escena que podemos contemplar en la duodécima estación del Vía Crucis: “Jesús Muere en la Cruz”, que coincide con el quinto dolor de María. Con la celebración del Vía Crucis de 2022, los tres titulares de la Hermandad de los Judíos habrán presidido este acto: el Cristo de las Cadenas en 2012, el Cristo de Jerusalén y Buen Viaje en 1984 y 1989 y la Virgen de los Dolores el próximo año.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Los comentarios está cerrados

0 %