ActualidadBlog 2

Soledad de María procesionará en su extraordinaria con el manto del Mayor Dolor de Ayamonte

Con los calores de estos últimos días de abril y en el recuerdo aun el reciente Viernes Santo, la Hermandad del Santo Entierro se encuentra viviendo una nueva Cuaresma de cara a la salida extraordinaria de Soledad de María. Una salida que pondrá el broche de oro a los actos conmemorativos de los más de 450 años de devoción a la Virgen de la Soledad y que vendrá cargada de numerosas novedades.

La última de esas novedades anunciadas que podremos ver en las calles de Huelva el próximo 13 de mayo será el manto que porte la Virgen. Se trata del manto de salida de Nuestra Señora del Mayor Dolor de Ayamonte, dolorosa de la Hermandad del Santo Entierro de la Parroquia de las Angustias. Una pieza que llenará de hilos de oro el negro terciopelo al que estamos acostumbrados, brindándonos una imagen cercana a lo que los onubenses de principios del siglo pasado podían disfrutar cada Semana Santa. El manto, de técnica mixta, está encuadrado a finales del siglo XIX y tiene unas trazas estilísticas similares a las líneas del Ojeda primigenio.

No será este la única novedad que presente el paso, pues dicho manto irá iluminado por los candelabros de cola del paso de palio de la Virgen de la Paz, cedidos para la ocasión por la Hermandad de los Mutilados. También novedosos serán los sones que escucharemos en la procesión extraordinaria, a cargo de la Banda de Música Julián Cerdán de Sanlúcar de Barrameda. Una formación musical que ofrecerá un repertorio clásico, menos fúnebre del que la Municipal onubense interpreta cada Viernes Santo.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Los comentarios están cerrados.

0 %