Soledad de María conmemoró sus más de 450 años de devoción por las calles de Huelva
Huelva vivió el pasado sábado una jornada extraordinaria junto a la imagen de Soledad de María, titular de la Hermandad del Santo Entierro. Los más de 450 años de devoción a la Virgen de la Soledad en la ciudad de Huelva fueron motivo suficiente para disfrutar del palio negro de manera extraordinaria por las calles de la ciudad.
Tras recibir la Medalla de Huelva en horario matinal en su Ermita de la Soledad y ser trasladada a la Parroquia Mayor de San Pedro, la tarde quedó reservada para disfrutar de la procesión extraordinaria de la Virgen. Previo a la salida tuvo lugar en el templo que fue sede de la cofradía durante varias décadas del siglo pasado una Solemne Pontifical presidida por nuestro obispo, D. Santiago Gómez Sierra. Soledad de María, entronizada en su paso de palio, lucía a los pies del altar mayor. Terminada la ceremonia el cortejo comenzó a cruzar el dintel de la Mayor.
Hermandades de nuestra ciudad junto a otras de la provincia que tienen a la Virgen de la Soledad como titular acompañaban a los hermanos del Santo Entierro en este día tan especial. Las mantillas negras antecedían la andas de la Señora, que en esta ocasión lucía con ciertas novedades. Haciendo juego con los bordados juanmanuelinos que Jesús Rosado está recuperando para la Semana Santa onubense, la dolorosa lucía un manto bordado perteneciente al ajuar de la Virgen del Mayor Dolor de Ayamonte. Manto que estaba iluminado por los candelabros de cola cedidos por la Hermandad de los Mutilados.
A los sones de la Banda Sinfónica Julián Cerdán, de Sanlúcar de Barrameda, el palio negro abandonó la Plaza de San Pedro para adentrarse en el Paseo Santa Fe rumbo a la Parroquia de la Concepción. La imagen entró en el céntrico templo concepcionista, colocándose frente por frente a la Virgen de la Amargura que durante estas semanas ocupa el altar mayor del templo.