San Francisco de Asís volvió a procesionar por su barrio de Pérez Cubillas
Las calles de Pérez Cubillas volvieron a vivir una jornada festiva junto al titular de su parroquia, San Francisco de Asís. La Hermandad de la Salud puso punto y final a los cultos celebrados en honor al fundador de la orden franciscana con la salida procesional del santo por las calles de la barriada, en una mañana marcada por el sol y las altas temperaturas para la época en la que nos econtramos.
En torno a las 12:00h de la mañana hacía su salida San Francisco de Asís del anexo a la parroquia a la que presta su nombre. La tau franciscana abría un cortejo en el que pequeños hermanos de la cofradía portando cera eran seguidos de los grupos jóvenes de la Esperanza y la Oración en el Huerto, así como los propios jóvenes de la cofradía del Martes Santo. San Francisco de Asís procesionaba sobre su sencillo paso elevado sobre la peana de San Sebastián e iluminado por cuatro faroles de orfebrería. Otras piezas de orfebrería cedidas por la Hermandad de la Buena Muerte completaban el conjunto del paso en este año. En el frontal, a los pies de la sagrada imagen, encontrábamos la reliquia de San Francisco que custodia la hermandad.
A los sones de la Agrupación Musical Santísimo Cristo del Amor «La Cena» se adentraba el titular fundacional de la Hermandad de la Salud por las calles de su barrio, pasando entre las casitas próximas al templo. Al término de la procesión tuvo lugar la tradicional bendición de los animales y las plantas, con la colaboración de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Huelva.