San Agustín volverá a procesionar por las calles de Huelva
Huelva recupera una nueva procesión de gloria en su calendario cofrade. La Hermandad de la Buena Muerte ha anunciado que San Agustín volverá a recorrer las calles de la ciudad el próximo mes de abril, recuperándose así una procesión que vivió sus años de gloria a principios del nuevo milenio y que con el paso de los años dejó de celebrarse.
La salida procesional tendrá lugar el próximo sábado 26 de abril, una semana después de que finalice la Semana Santa. Una fecha que gira en torno a la celebración de la conversión de San Agustín. Los días previos la hermandad celebrará un solemne triduo en honor al fundador de la Orden Agustina así como unas jornadas culturales agustinianas en las que se incluirá un pregón a San Agustín, mesas redondas y un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Consolación. El día de la procesión, al término de la misma, la cofradía del Jueves Santo organizará una velada de convivencia en la Plaza de la Constitución con actuaciones musicales. El cartel anunciador de esta salida será realizado por Miguel Verdejo y su presentación tendrá lugar durante el quinario en honor el Santísimo Cristo de la Buena Muerte.
Con la recuperación de esta procesión la Hermandad de la Buena Muerte se quita una espina del año 2020, cuando estaba prevista una procesión extraordinaria de San Agustín con motivo del 25º aniversario del regreso de la Hermandad al Convento de las Agustinas. Una procesión que tuvo que ser suspendida a causa del COVID, lo que dejó a la imagen que realizara en 1942 el taller de José Rabasa Pérez y Antonio Royo Miralles.