Puesta de largo del 25º aniversario penitencial de la Hermandad de la Redención
El salón de plenos del Ayuntamiento de Huelva acogió en la tarde noche de ayer el acto oficial de presentación de los padrinos, logotipo y cartel oficial del 25º aniversario del carácter penitencial de la Hermandad de la Redención. Un acto que sirvió como pistoletazo inicial a esta celebración de la efeméride y en el que fueron presentados como padrinos el Ayuntamiento de Huelva y la Autoridad Portuaria de Huelva.
El logotipo es obra de Sergio Cornejo, artista onubense y doctor en arquitectura. El mismo refleja la mano extendida del Cristo de la Redención cuya sangre que brota es recogida en un cáliz. Mediante dos estolas sacerdotales, en referencia a la sede canónica de la hermandad, se representa el número 25. Su diseño también hace un guiño a los colores del hábito nazareno de la cofradía, en el color crema de las estolas y el color azul noche del texto.
También fue presentado el cartel conmemorativo de esta efemérides, obra del artista onubense Jesús García Osorno. El propio artista lo describe de la siguiente manera: «en el cartel del 25 aniversario del Santísimo Cristo de la Redención, el Señor mira como su preciosa sangre cae sobre el año 2000, iniciando así una nueva era, un nuevo siglo, un nuevo milenio, una semilla de vida que hace brotar de la tierra baldía, nuevas esperanzas y nuevos caminos. En su túnica, bordada la torre de su iglesia, el pelícano recordándonos el sacrificio del Redentor, las estrellas dando luz en la noche, y un arcángel combatiendo al dragón, triunfando el bien sobre el mal. En la tipografía podemos leer la palabra Redención, abriendo un camino en el plano del lienzo, que va desde el año 2000 al 2025».