La Virgen de Montemayor seguirá estando presente en el paso de palio de las Tres Caídas
La Hermandad de las Tres Caídas presentó el pasado sábado al término de la misa de parroquia en la que participaba la cofradía la nueva entrecalle para el paso de palio de María Santísima del Amor. Una suntuosa pieza de orfebrería que protagoniza la Virgen de Montemayor, manteniéndose de esta manera la patrona moguereña en las andas de la cofradía del Lunes Santo tras el estreno del nuevo techo de palio de la misma.
El taller de orfebrería San Juan, regentado por Juan Antonio Borrero y Manuel Fernando, ha sido el encargado de dar forma a esta pieza proyectada por Juan Robles. Una obra que se enmarca en el proyecto de reforma y enriquecimiento de la orfebrería y bordados del palio iniciado años atrás. La pieza hace alusión al monumento a la Coronación de la Virgen de Montemayor que se encuentra en Moguer y combina la orfebrería plateada con piezas sobredoradas, rematándose el templete con una corona real dorada. Con esta nueva obra, la Virgen del Montemayor pasa de ocupar la gloria del techo de palio, que en el nuevo techo preside una paloma en alusión al Espíritu Santo, a presidir la calle de la cera, a los pies de María Santísima del Amor.
Esta nueva pieza para el paso de palio fue descubierta por el hermano Mayor de las Tres Caídas, Fabián Tello, y por su homónimo de la Matriz de Montemayor, Sergio Gamón. Acto seguido, el templete fue bendecido por el párroco del Sagrado Corazón de Jesús y director espiritual de las Tres Caídas, D. José Manuel Barral.